jueves, 12 de marzo de 2015

ENLACES DE INTERÉS

Existen palabras que se forman con dos palabras, y son conocidas como palabras compuestas, como regla general, se pierde el acento que pueda tener la primera y se conserva el de la segunda, su uso es muy común.




PALABRAS COMPUESTAS
Son las que están formadas por dos o más simples
Vamos a distinguir dos tipos de palabras compuestas:
  • Palabras compuestas unidas:

    GUARDACOCHES

    SACACORCHOS

    CARADURA

    PARACAÍDAS

    PARARRAYOS


ACENTUACIÓN DE PALABRAS COMPUESTAS 

Las palabras compuestas son aquellas que se conforman de dos palabras diferentes pero que dan un significado, por ejemplo: quita: verbo quitar + Sol: astro luminoso = Quitasol: Artefacto usado para protegerse de los rayos del sol. Concepto de composición. Otro ejemplo podrían ser las palabras pinta + bancas = pintabancas, que se refiere a una persona que pinta bancas. La composición consiste en hacer de dos o más palabras (elementos componentes) una palabra nueva (palabra compuesta), cuyo significado resulta de las palabras unidas. II. Clasificación de los diferentes tipos de compuestos. Impropios o De concordancia. sintácticos. De régimen. Compuestos Propios o Con una partícula inseparable.

PALABRAS COMPUESTAS 

Sin embargo las palabras compuestas son las formadas por dos o más simples.


PALABRAS COMPUESTAS 

Palabras compuestas por fusión o no:



1 comentario:

  1. [VIDEO] YouTube Slots | Video Gaming - Videodl.cc
    YouTube Slots It's amazing to see such high quality gaming. If you love them and want to win big, then you are youtube to mp3 ringtone in for a treat. YouTube is the highest-quality source for online slots.

    ResponderEliminar